Falta de materiales retrasa construcción de 3 escuelas mirandinas

Crédito de imágenes: Archivo
materiales_escula

Los lapsos de construcción de 3 escuelas ubicadas en Valles del Tuy, podían extenderse más de lo previsto, según indicó Octavio Salinas, secretario de Infraestructura Miranda, quien detalló que los planteles, que tenían planificado entregar para el próximo periodo escolar 2014-2015 y que están en fase de acabados, no han sido culminados por falta de materiales.

“La situación con los materiales de construcción escapa de nuestras manos, porque nosotros no tenemos responsabilidad en la producción de cemento, cabilla, o cualquier otro insumo utilizado para la construcción. Sin embargo, seguiremos haciendo grandes esfuerzos para culminar los trabajos en las escuelas y entregárselas finalmente a la comunidad”, explicó.

Detalló que las escuelas afectadas son Jardines de Betania en Ocumare, Negra Matea en Cúa y Manuel Salvador Sanoja (Mollejones) en San Antonio de Yare, que pese a que están en la fase final de construcción, las dificultades para conseguir cemento y el pego, utilizados en los frisos e instalación de las piezas sanitarias, trastocó el tiempo de entrega.

Salinas exhortó al Ejecutivo central a tomar los correctivos necesarios en las empresas nacionalizadas, para normalizar la producción del insumo vital para el mantenimiento y ejecución de obras de infraestructura regional y nacional.

“No olvidemos que la construcción no solo de escuelas, sino también de viviendas, carreteras, puentes y cualquier ampliación, reparación o mejora que los venezolanos deseen hacer a sus casas, depende del cemento”, apuntó.

Agregó que a pesar de que el Gobierno anunció inyectarle 62% más de recursos, que en 2013, a dos cementeras de las tres empresas que tiene en su poder, estas inversiones no han tenido un impacto favorable en la producción.

Recordó solo por mencionar un caso, que Jamaica pagó parte de su deuda petrolera con Venezuela, mediante el suministro de materias primas, desde diciembre de 2013 hasta mayo de 2014, donde se importaron al país 100 mil toneladas de Clinker (producto que se muele para fabricar el cemento Portland) valorado en 8 millones de dólares.

El Secretario de Infraestructura Miranda advirtió que a pesar de estos esfuerzos, no se ha logrado superar el déficit que existe en cuanto a materiales de construcción se refiere. Insistió que mientras esta situación continúe muchas de las obras de infraestructura en todos sus niveles continuarán presentando retrasos.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído