Falta de alumbrado público propicia la inseguridad en Mérida

Crédito de imágenes: Archivo / Referencial
sanata-juana-merdia

La falta de alumbrado público propicia la inseguridad en el sector Santa Juana del municipio Libertador, estado Mérida. Los vecinos aseguran que la combinación de ambos problemas los ha llevado a tomar medidas como refugiarse en sus casas en horas de la noche.

María del Carmen Antolinez, habitante del lugar, señaló que el alumbrado de noche es “espantoso, el peligro que uno corre con salir de noche que lo atraquen que lo roben, yo no me atrevo a salir de noche. El otro día robaban un carro en frente a las 2 de la mañana y nos contestaron que si teníamos testigos”, contó la señora Antolinez.

Otro habitante de Santa Juana, Luis Rivas, indicó que a oscuras “los delincuentes pueden hacer las cosas mas fácilmente porque no son vistos por las autoridades”.

El problema de la recolección de basura, que afecta también a otras ciudades como Caracas, es denunciado por los vecinos quienes comentan que tienen que sacar la basura a la avenida porque ya no pasan los camiones. Esta situación a derivado en contaminación por los malos olores, gusaneras y moscas que se perciben producto de la exposición de los desechos.

Por su parte, el alcalde de Libertador, Carlos García, aceptó que hay dificultades en la ciudad, ya que tienen 70% de control en las rutas de recolecciónd e basura y por el proceso de contratación de nuevas empresas para la recolección.

También consideró necesario que los vecinos, de manera disciplinaria, cumplan con los horarios de recolección de basura y pidió paciencia donde hay alteraciones de la recolección y a contribuir a tener un servicio eficiente con el pago al día.

Agregó que el gobierno regional no cumplió con la entrega de las máquinas compactadoras que prometió aún cuando le han trasnmitido la necesidad de trabajar de manera conjunta.

García destacó que la responsabilidad de iluminar las calles es de Corpoelec.


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído