Falleció Oswaldo “Papelón” Borges a los 79 años

Crédito de imágenes: deportes-etc.jimdo.com
borges

A los 79 años de edad, falleció este miércoles Oswaldo “Papelón” Borges, considerado gloria del deporte venezolano y exintegrante de la Selección Nacional de Voleibol en la que destacó como jugador y entrenador por más de 40 años, informó el Comité Olímpico Venezolano (COV).

“Papelón” Borges es catalogado como uno de los jugadores más destacados entre 1957 y 1971, participando en dos campeonatos mundiales, cuatro panamericanos y cuatro sudamericanos. También fue entrenador de la Selección Nacional de Voleibol, refirió el portal web deportivo Líder.

Trayectoria deportiva

Además de su trayectoria como atleta, tuvo una gran participación como dirigente deportivo. “Papelón” Borges presidió desde marzo de 1979 hasta febrero de 1984 el Instituto Nacional de Deportes (IND). Así como también se desempeñó como presidente de la Confederación Sudamericana de Tenis de Mesa y de la Federación Venezolana de la misma especialidad, cargos que detentó hasta 2011.

Ese mismo año, fue electo presidente de la Unión Latinoamericana de Tenis de Mesa (ULTM), según consta en el currículo publicado en la web.

Asimismo, el deportista fue vicepresidente del Comité Olímpico Venezolano (COV) y jefe de Misión de la selección de Venezuela en los Juegos Centroamericanos y del Caribe efectuados en Veracruz, México, el año pasado.

Tras conocerse el fallecimiento, el ministro para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, expresó su pesar.

Fuente: AVN

Más notas:

-Oswaldo “Papelón” Borges recibirá homenaje de la Liga de Voleibol

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído