Fallecen 3 personas por enfermedad de chagas en Mérida

Crédito de imágenes: Globovisión / Elvis Rivas
CHAGAS-MÉRIDA

Autoridades de la Corporación Merideña de Salud anunciaron que tres personas fallecieron en la zona Panamericana de Mérida pues fueron infectadas por la enfermedad de chagas, luego de ingerir alimentos presuntamente contaminados. Así mismo, revelaron que otras doce personas están contagiadas por la enfermedad.

“Debo decir responsablemente que no se trata de ningún cuadro de leptospirosis y tenemos la confirmación en esta lamina que nos envió el Instituto Nacional de Higiene que los pacientes que adquirieron la enfermedad salieron tuvieron como resultado negativo la leptospirosis, el dengue, la hepatitis y fiebre amarilla”.

Así lo dijo Denis Gomez, director de Corposalud, quien también refirió que 11 de los casos se presentaron en el municipio Tulio Febres Cordero de Mérida, específicamente en la población de “La Macarena” y uno en La Azulita, municipio Andrés Bello.

El médico aseveró que realizan las labores de desinfección y tratamiento en la zona donde se presentó el incidente para tratar de erradicar el foco de la enfermedad.

Además reveló que seis de las doce personas afectadas se encuentran aún en el Hospital Universitario de Los Andes.

Con información de Elvis Rivas


 Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión

 

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído