Fallas eléctricas son frecuentes en el interior del país

Crédito de imágenes: Archivo / Referencial
transformadorelectricidad2

El tema del Sistema Eléctrico Nacional fue abordado en el programa Reporte Estelar por Globovisón. La inversión en el área eléctrica ha sido millonaria de parte del Gobierno venezolano, pero hay denuncias mayormente desde el interior del país sobre apagones que duran días y afectan simultaneamente varios estados del país.

Según Miguel Lara, ingeniero eléctrico, la capacidad eléctrica instalada en el país es baja. Además destacó que el racionamiento de la electricidad mayoritariamente se realiza en el interior de país.

Por su parte, el exministro de Energía, Víctor Poleo, indicó que “este (el de Venezuela) es un sistema eléctrico que en el año 1999 estaba en una situación precaria, pero no como la conocemos, la precariedad de hoy es muy distinta (…) no hay capacidad de reserva, que es una capacidad que está activa para enfrentar contingencias, (…) Los caraqueños no saben que es esto, pero las personas del interior del país sí lo saben”.

Entrevistados para Repote Estelar, ciudadanos del interior del país, menifestaron su descontento con los recortes del servicio de electricidad que han sufrido, en los que algunos de ellos perdieron equipos eléctricos como neveras, por los altos y bajos de la energía.

Fuente: Globovisión


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio