Falcón pidió “diálogo directo” para restablecer relaciones con EEUU

Crédito de imágenes: Gobernación Lara
HENRI-FALCON

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, informó que compartió la necesidad de restablecer relaciones con Estados Unidos tras el encuentro con el encargado de negocios del país norteamericano, Lee McClenny.

“Sostuvimos una reunión amplia, franca, respetuosa y productiva con Lee McClenny, encargado de negocios que cumple funciones de Embajador de Estados Unidos en Venezuela, quien nos ratificó la voluntad de su gobierno de acompañar el camino electoral y constitucional en Venezuela, propiciando la búsqueda del diálogo entre los países para una relación de cooperación productiva”, explicó.

Además reiteró que Venezuela “debe tener las mejores relaciones con todos los países del mundo, especialmente con EEUU”.

Falcón precisó que el encuentro se prolongó durante dos horas y permitió el intercambio de ideas orientadas al restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones, mediante el diálogo directo.

“Comparto la necesidad del restablecimiento de las relaciones, con respeto e igualdad”

En días pasados el Gobernador envió una carta pública al presidente Barack Obama, realizando el exhorto de rectificación sobre el pronunciamiento en el cual se señalaba la situación en Venezuela como una amenaza para su país.

“Sostuvimos lo que expresamos en nuestra misiva de la cual recibimos información y es que Venezuela no es una amenaza para ningún país del mundo, somos un país de paz donde apostamos al encuentro. La rectificación que hiciera el gobierno de EEUU alejando el término de amenaza al pueblo de Venezuela, lo recibimos con beneplácito”.

McClenny nos aseguró que no está en la agenda de EEUU las salidas extraconstitucionales al momento de dificultad que atraviesa nuestro país”, señaló Falcón. “Esas mismas palabras, nos dijo el embajador, fueron transmitidas por el presidente Obama al presidente Maduro”, en el reciente encuentro que sostuvieron en Panamá durante la Cumbre de las Américas.

Diálogo más allá de las fronteras

“Las diferencias que tengamos con otros países las debemos abordar por la vía diplomática y no por la vía de los micrófonos, las palabras y los criterios fuera de tono, que terminan prácticamente confrontando a nuestro país con otros”, añadió.

Insistió en que el diálogo debe trascender las actuales relaciones con Estados Unidos y promover fuera de las fronteras venezolanas acuerdos bilaterales que fomenten el verdadero crecimiento económico y los beneficios sociales que requiere la población.

A su juicio la apertura y el encuentro productivo se deben generar de forma inmediata. “Necesitamos la cooperación para superar esta crisis y la apertura de un diálogo económico y político con los más diversos sectores”, señaló.

Eliminación de elecciones al Parlatino “es un retroceso”

El mandatario local calificó de “retroceso” la posible eliminación de las elecciones directas para el Parlamento Latinoamericano (Parlatino).

“Eso es un retroceso, no puedes venir de una elección directa a una elección indirecta, eso no tiene sentido en un estado democrático”.

Fuente: Prensa Gobernación Lara

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído