Henry Falcón calificó de positivos resultados de primarias de la MUD

Crédito de imágenes: Nota de prensa//
falcon

A juicio del gobernador de Lara, Henry Falcón, los resultados de las elecciones primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), fueron positivos. Dijo que espera que la Asamblea Nacional sea intermediaria para resolver los problemas de las comunidades.

Con relación al consenso de parte de la dirigencia de la MUD, Falcón expresó que espera que los representantes de la Causa R ayuden a fortalecer el impulso de Ramón Guillermo Aveledo para que represente el circuito 1 del estado en el Parlamento nacional.

Crisis eléctrica

Falcón hizo referencia a los factores que afectan actualmente la operatividad de Hidrolara y todo el sistema de distribución de agua potable. Circunstancias que a su juicio, no deben ser politizadas debido a que constituyen aspectos sociales preocupantes para todos como ciudadanos.

Señaló el impacto de las constantes fallas eléctricas que afectan las operaciones de bombeo y rebombeo. Es este el epicentro de las dificultades de distribución que presenta Hidrolara, ya que se han registrado fallas adicionales a las notificadas por la Corporación Eléctrica de Venezuela (Corpoelec), las cuales producen pérdidas millonarias representadas en equipos dañados.

“Durante el mes de abril se registraron 77 caídas de tensión eléctrica, que se tradujeron en 385 horas sin agua tan sólo en la zona metropolitana de Lara. Hasta ahora se registran 88 caídas, traducidas en 440 horas sin suministro de agua, dejando un total, en estos dos meses de 165 caídas y 880 horas sin agua”.

Falcón denunció el sabotaje aplicado a los sistemas de bombeo tras el robo de cableados en las estaciones 48 (Macuto) y 47 (Titicare), dejando afectados a numerosos sectores de Iribarren que dependen de dichas estaciones.

Fuente: Nota de prensa

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído