Sinutrapetrol garantiza todos los derivados del petróleo

Crédito de imágenes: AVN
petro1202

Fabricio Mejías, secretario de organización de Sinutrapetrol, aseguró que la industria petrolera en el oriente se encuentra plenamente operativa y su sindicato puede garantizar “todos” los derivados del petróleo para el mercado externo y el consumo interno.

Mejías afirmó que el pasado miércoles la industria alcanzó un récord histórico de producción con 1.380.000 barriles en la Faja Petrolífera.

El vocero sindical dijo que no entendía por qué las descalificaciones sobre la industria petrolera, así como desestimó la denuncias presentadas por dirigente “pseudo-revolucionarios” acerca del estado de la actividad.

“Vemos eso como un acto criminal”.

El secretario de organización de Sinutrapetrol denunció el secuestro de los sindicatos de base y que algunos sindicalistas son pagados desde fuera del país para promover un paro. Mejías pidió a las autoridades que se active el Sebin para investigar sus bienes.

Mejías indicó que hay reclamos en algunos áreas de la estatal petrolera sobre la falta de equipamiento para los trabajadores. Aunque dijo que se venían entregando éstos, no se ha ha hecho en su totalidad y pidió al presidente Maduro que se llegue a un acuerdo con una sola empresa para que se brinde la dotación a precios justos.

El dirigente sindical aclaró que el 90% del equipamiento lo venden empresas privadas, que reciben divisas oficiales y han aumentado sus precios en 1500%.


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión

Más noticias:

Futpv protesta para denunciar fallas operativas en Pdvsa

-“Las víctimas de la corrupción en Pdvsa son los trabajadores y el pueblo”

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio