Fabrican en Venezuela prótesis de rodilla mecánica

Crédito de imágenes: gomezbenitez.com
rodilla

Un grupo de ingenieros de la Universidad Simón Bolívar crearon 10 prototipos de prótesis mecánicas para brindarle a las personas amputadas una solución accesible, segura y verdaderamente funcional.

La idea nació de los profesores Belkis Amador, Carmen Muller y Rafael Torrealba, quienes desde hace varios años tenían la intención de crear dispositivos en Venezuela de bajo costo, así lo indicó uno de los autores, Samuel Udelman, ingeniero de diseño biomecatrónica.

Estamos bastante confiados en que las prótesis resisten las cargas, están bien armadas y diseñadas. Los materiales que usamos son de alta calidad, sin embargo, queremos ver su comportamiento en la operación diaria”, comentó. “Estimamos que a final de año podamos recibir esas observaciones y entrar en una fase de producción a principios del 2015″, agregó el experto.

Dentro del proceso del diseño, se utilizó tecnología de análisis de marcha y análisis de movimiento, para comparar su rendimiento con otras prótesis de marcha normal.

“Mucha gente decía que no hacía falta porque ya existen, pero creemos que podíamos hacer una mejor prótesis, hecha en Venezuela, que responda a las necesidades y con excelentes precios. Esta es una de las cosas que debemos hacer para sacar adelante a nuestro país”.

De igual manera expresó que en Venezuela ha habido un repunte con los accidentes de tránsito y escasez de insumos en los hospitales, por lo que, aseguró “la necesidad de esta rodilla es grandísima”.

“La intención es mejorar vidas y desde nuestra área de experticia, queremos aportar nuestro granito de arena”.

 

Redactor: Vanessa Vegas


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído