Exigen publicar listas de empresas adjudicadas con divisas preferenciales

Crédito de imágenes: Archivo
divisas

Mauricio Tancredi, presidente de Consecomercio, exigió transparencia en el proceso de adjudicación de divisas, por lo que pidió que se publiquen listas con las empresas que han sido beneficiadas con divisas preferenciales.

“Se quiso intentar ver que todo nuestro sector recibió divisas preferenciales, cuando nuestros números arrojan que solo 13 % de los comercios reciben divisas preferenciales. Es muy importante que estas empresas privilegiadas sean conocidas, a manera de transparencia en un mercado que ya de por sí tiene bastantes distorsiones”, destacó Tancredi.

Tancredi acotó que el sector está “guapeando” ya que decidió no esperar hasta obtener divisas preferenciales, sino “invertir con dinero propio, con inversiones, con préstamos”.

“Fíjense que en las últimas semanas el dólar paralelo ha subido lo que quiere decir que el sector conoce la necesidad de tener productos en los anaqueles, y en vista de la lentitud de los mecanismos oficiales de otorgamiento de divisas, han decidido invertir”, explicó.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído