Exigen al Gobierno informar medidas de prevención contra el ébola

Crédito de imágenes: Cortesía
Rafael-Arreaza

El expresidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), Rafael Arreaza, indicó tener información de que todos los países de Suramérica -tales como Colombia, Brasil, Argentina, Ecuador, Bolivia- “han tomado medidas con relación a la posible llegada del ébola, como la restricción de vuelos provenientes de África”.

Sobre las medidas que se están tomando en Venezuela, indicó que “las desconocemos, entendemos que se ha dicho que se tomarán algunas acciones, pero las mismas en específico no se han indicado”.

Rafael Arreaza recomendó que en cuanto a la prevención del ébola en Venezuela, la primera medida que hay que tomar es la restricción de vuelos de los países africanos con epidemia. En segundo lugar hay que estar preparados para la cuarentena si llegase a manifestarse algún caso”.

El expresidente del Ivss tomó como ejemplo lo sucedido en España. “Un solo caso tiene convulsionado a ese país. Esperamos que en Venezuela se comunique cuáles son las medidas que se tomarán”, expresó.

Chikungunya “va a seguir”

En cuanto a la ausencia de medidas gubernamentales para atender los casos de chikungunya dijo que “lamentablemente estos casos pasan del millón de personas y la proyección que se tiene es que la chikungunya va a seguir presentándose en los próximos seis a nueve meses, puede que la mitad de la población quede expuesta a la chikungunya”.

“La preocupación es que el gobierno anuncia medidas incoherentes para la solución de los problemas. El Gobierno debe dejarse ayudar por especialistas en estos temas y no estar buscando orígenes en supuestas guerras bacteriológicas. Deben fumigar a nivel nacional constantemente, una guerra al mosquito, así como alertar a la población para que se cuiden del mosquito, eviten los contenedores de agua, en especial en épocas de lluvia”, indicó

Rafael Arreaza reiteró que en temporadas de epidemias es necesario que la población maneje información. “El Ivss no está convalidando los reposos por chikungunya para no reflejar el volumen tan grande de casos de esta epidemia en el país, lo cual es muy grave porque están tratando de esconder el problema y esto es lo peor que pudiera pasar”, señaló.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído