Exigen a Henri Falcón invertir en Metrobús de Lara

Crédito de imágenes: Archivo / Referencial
metrobuslara

El presidente del Consejo Legislativo del estado Lara, Luis Jonas Reyes, pidió al gobernador de la entidad, Henri Falcón, que destine los recursos “que le están llegando” para restablecer el servicio  del Metrobús Lara que beneficia a más de 2 millones de habitantes en la región.

Precisó que el monto designado alcanza los 21 mil millones de bolívares y denunció que desde el año pasado se redujo el presupuesto “sin justificación” y, que como consecuencia, 150 trabajadores estarían en riesgo de perder sus empleos.

Por tal motivo, Reyes resaltó que solicitaron la destitución del director y a la contraloría que inicie investigaciones.

Además, denunció que cuando se entregó la gobernación en el año 2008 registraban 110 unidades de transporte y que actualmente solo operan 5. Los motivos de esta reducción serían la falta de mantenimiento y la venta de autobuses, apuntó Reyes.

Aseguró que al mandatario regional se le han aprobado 107 créditos adicionales y que sí se le están asignando los recursos para sus obras, estas palabras las ofreció en referencia a que “se ha generado una matriz de opinión en que la bancada oficialista frena recursos para el gobernador”.


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído