Evalúan posible caso de chikungunya en Mérida

chikungunya

Globovisión/AVN.- La Dirección de Epidemiología y la Contraloría Sanitaria del estado Mérida evalúan un posible caso de fiebre Chikungunya en la entidad, razón por la que se activaron los protocolos sanitarios correspondientes, a la par del cerco epidemiológico que se mantiene en 450 ambulatorios y 14 hospitales de la entidad andina.

Denis Gómez, director de la Corporación de Salud (Corposalud) en el estado, informó este lunes que se trata de una paciente de 42 años de edad, que recibe tratamiento y se mantiene estable.

“Tenemos un caso probable detectado el día viernes en la tarde, en un centro asistencial privado, inmediatamente se trasladó el equipo de epidemiología estadal y la Contraloría Sanitaria. Se trata de una paciente de 42 años de edad, natural de Mérida y proveniente de República Dominicana”, precisó.

Señaló que la paciente fue ingresada a la clínica por presentar signos y síntomas comunes a la fiebre Chikungunya, lo que ameritó la realización de pruebas clínicas que fueron enviadas a laboratorios especializados en la capital venezolana.

“Estamos haciendo la investigación del caso, la paciente está siendo controlada, está clínicamente estable y estamos a la espera de los resultados de las pruebas indicadas”, agregó.

Gómez llamó a la población a mantener una estricta higiene familiar y vecinal, sobre todo en lo referente a la erradicación de focos y criaderos de mosquitos a través de una correcta disposición de los desechos, de las aguas servidas y del agua de lluvia.

“Debemos eliminar cualquier potencial criadero de mosquitos que se pueda convertir en foco de diseminación de enfermedades como el dengue y la fiebre Chikungunya”, resaltó.

Gómez destacó que la entidad se está aplicando el Plan Nacional de Prevención del Dengue en coordinación multi institucional.

Enfatizó que las personas que presenten síntomas como fiebre, dolores articulares y malestar general, deben procurar su atención en centros asistenciales y evitar la automedicación.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído