Evalúan estado de balnearios para Juegos Suramericanos de Playa 2014

El Ministerio para el Ambiente evalua los balnearios donde se desarrollarán los Terceros Juegos Suramericanos de Playa 2014, que inician el próximo 14 de mayo en el estado Vargas.

El muestreo lo realiza la Dirección Estadal del Poder Popular para el Ambiente (Deppa) Distrito Capital y estado Vargas, a través de una caracterización físico-química y bacteriológica, buscando detectar la presencia o ausencia de coliformes fecales y totales, temperatura, PH, oxígeno disuelto, turbidez y conductividad.

El jefe de la Deppa, Yonatthan Torres, aseveró que “el desarrollo de estos eventos propicia como elemento fundamental la calidad de nuestros litorales costeros”.

Agregó que el muestro se realizó en los balnearios del Club Puerto Azul (playa Oceánica y playa Mansa) y club Camurí Grande (playa Camurí Grande), además de incluir el muestro de Semana Santa que contiene los balnearios que a nivel regional albergarán las diferentes competencias de las disciplinas acuáticas deportivas.

Los Juegos Suramericanos de Playa son realizados por la Organización Deportiva Suramericana (Udesur), donde participan más de mil atletas, de 15 diferentes países incluyendo Venezuela.

En los próximos días los resultados serán enviados a la Gobernación del estado Vargas, y estos serán evaluados y certificados por la Udesur.

Fuente imagen: Prensa Min. Ambiente

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio