Falcón: Llamo al país a no caer en radicalismos

Crédito de imágenes: Prensa Gobernación de Lara
lara

Estudiantes universitarios, miembros de la sociedad civil, dirigentes comunales  y de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) junto al gobernador de Lara, Henri Falcón realizaron una marcha pacífica para manifestar su solidaridad y apoyo con el Alcalde Mayor Antonio Ledezma y para exigir que se respete la Constitución. Ledezma recientemente fue aprehendido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) por presuntamente estar involucrado en el golpe de Estado que denunció el presidente Nicolás Maduro.

El gobernador de Lara dijo que “el objetivo fundamental de la marcha es solidarizarse con el Alcalde Metropolitano de Caracas y rechazar las actuaciones que no se apeguen al cumplimiento del debido proceso, violación de derechos humanos y violación a la Constitución. Exigimos al Ejecutivo nacional e instituciones del Estado que se sigan los procedimientos de forma transparente, que se respete la Constitución y que podamos tener credibilidad en los procesos judiciales”.

Falcón precisó además que “en esta marcha estamos quienes somos adversos al gobierno con un solo propósito. No sólo debe respetarse la dignidad del ser humano, también merece el derecho a la defensa, el respeto al cargo de representación popular que ostenta Antonio Ledezma como alcalde metropolitano”.

El gobernador extendió un llamado al país, “a no caer en provocaciones, ni radicalismos, no se trata de generar más conflictos y polarizaciones que tanto daño le han hecho al país”, consideró.

La marcha se hizo en  la mañana de este domingo, específicamente en la plaza Macario Yépez de Barquisimeto,lugar en el que se concentró a centenares de larenses.En  representación  de la comunidad estudiantil larense,  estuvieron alumnos de diferentes casas de estudios, entre ellas  la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre, Universidad Fermín Toro y Universidad Yacambú.

Fuente: Prensa Gobernación de Lara

.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído