Estudiantes de la ULA en Mérida protestaron por inseguridad

Crédito de imágenes: Elvis Rivas
ROBOS ULA 1

Un grupo de bachilleres habitantes de las residencias femeninas de la Universidad de Los Andes (ULA) en Mérida protestaron a las puertas del Consejo Universitario para denunciar la situación de inseguridad que, según aseguraron, padecen en los alrededores de la instalación residencial.

Las jóvenes afirmaron que más de 140 jóvenes residentes del lugar constantemente son víctimas del hampa, y que incluso el pasado domingo, en horas de la madrugada, sujetos desconocidos ingresaron por una ventana cargando posteriormente con enseres y objetos personales.

residencias ula

Cleimar Hernandez, residente del lugar, manifestó que debido a las construcciones de la fase 3 de la línea 1 del sistema de transporte masivo Trolebús, la situación ha empeorado.

“No hay luces en la noche. Ya en tres oportunidades se habían intentado meter, pero por el cuarto de vigilancia. ¿Qué pasó? Que en reuniones con Tromerca les advertimos que antes de retirar la cerca debían poner ventanas protectoras a las habitaciones, ya que era una vía para el hampa. El domingo ingresaron despojando a las residentes de sus pertenencias”.

Asimismo, exigieron seguridad a las autoridades regionales, y a la empresa encargada del Trolebús que tome las medidas necesarias que garanticen seguridad en la zona.

Entre tanto, el secretario general de Gobierno, Luis Martínez, aseguró que los cuerpos de seguridad están desplegados en la zona y trabajan para solventar esta situación.

Fuente: Elvis Rivas


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído