Estudian incorporación de Lara a Zonas de Conocimiento Productivo

Crédito de imágenes: Archivo /
0izcMGg

Exploran la posibilidad de incorporar al estado Lara a las Zonas de Conocimiento Productivo, promovidas por el Gobierno nacional, informó el ministro para Ciencia, Tecnología y Educación Universitaria, Manuel Fernández.

Las declaraciones fueron emitidas durante un encuentro que sostuvo este miércoles en la sede de la Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco (Uptaeb) de Barquisimeto, en el estado Lara, al que asistieron actores universitarios, sociales e institucionales de esta entidad vinculados con el tema productivo, como es el caso de consejos comunales que desarrollan actividades económicas en territorios en los que está presente la Uptaeb.

También asistieron docentes de otras universidades públicas y actores institucionales de desarrollo, como es el caso de la Corporación de Desarrollo de Lara (Corpolara).

Fernández precisó que hasta el presente han sido definidas en el país dos Zonas de Conocimiento Productivo: Barlovento, en el estado Miranda, y Mérida.

A partir de una propuesta hecha por sectores sociales productivos de los estados Lara y Yaracuy, de incorporar a ambas entidades federales a esas zonas, se efectuó este miércoles la reunión operativa en Barquisimeto, para evaluar las potencialidades de Lara en lo educativo y lo productivo.

“Estamos evaluando seriamente la posibilidad de incorporar el estado Lara al esquema de las Zonas de Conocimiento Productivo”, expresó Fernández.

Resaltó que las Zonas de Conocimiento Productivo vinculan el tema productivo con el conocimiento generado por las instituciones de educación universitaria. “Se trata de poder dar el gran salto productivo, colectivo y realmente transformador, en el proceso económico”, enfatizó el ministro.

Para estos fines, agregó, el trabajo territorial que realizan las universidades públicas es fundamental en alianza con los sectores que sociales e institucionales que trabajan el tema productivo.

Fuente: AVN

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído