Estrella de la NFL se entrega luego de golpear a su hijo

Crédito de imágenes: EFE
peterson1

La estrella de la Liga de Fútbol Americano (NFL) Adrian Peterson se entregó este sábado a las autoridades estadounidenses, poco después de haber sido acusado de haber golpeado a su hijo de cuatro años con una rama.

El sitio de la cadena deportiva ESPN.com informó que ingresó a la cárcel del condado de Montgomery en Texas a la 01H06 (06H06 GMT) y fue liberado media hora más tarde después de haber pagado una fianza de 15.000 dólares.

El deportista fue acusado por un jurado de imprudencia o heridas por negligencia a un niño.

Este escándalo vinculado a la violencia doméstica se suma a la reciente divulgación del video de una golpiza protagonizada por la exestrella de los Baltimor Ravens contra su esposa en el ascensor de un hotel.

Ray Rice fue suspendido de forma indefinida de la Liga después de difundirse hace unos días el video filmado en febrero pasado, en el que Janay Palmer es golpeada hasta quedar inconsciente.

Peterson, exjugador de los Minnesota Vikings habría golpeado a su hijo con una rama de árbol como forma de disciplina.

El castigo habría producido varias heridas al niño, según la radio Houston’s CBS 650.

Los Vikings dijeron que estaban “recolectando información sobre la situación legal”, mientras que el abogado de Peterson, Rusty Hardin, confirmó que su cliente está bajo investigación y aseguró que ha estado cooperando con las autoridades.

“Adrian es un padre cariñoso que usó su criterio para disciplinar a su hijo”, dijo Hardin, quien destacó que el deportista también había sido golpeado de niño.

Peterson tenía otro hijo de dos años hasta hace 11 meses, cuando el pequeño murió a manos de la pareja de su madre en Dakota del Sur (norte de EEUU).

La estrella de los Vikings de Minnesota supo sólo dos meses antes de la muerte del niño que él era su padre.

Peterson, actualmente en su octava temporada en la NFL, fue dado de baja del partido inaugural previsto el domingo contra los Patriotas de Nueva Inglaterra.

La NFL informó que investiga el incidente de forma independiente, mientras las voces se levantan para pedir la renuncia de su presidente, Roger Goodell.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído