Estos fueron los triunfos deportivos del 2014

alemaniacampeon

Cada año el deporte mundial es escenario para el nacimiento de nuevos ídolos y la confirmación de las leyendas. 2014 fue el año de triunfos para los venezolanos en diversas disciplinas y el inicio del camino hacia nuevas glorias.

Magallanes bicampeón

Los Navegantes del Magallanes finalizaron la temporada regular del béisbol profesional venezolano en el cuarto lugar de la clasificación con registro de 33 victorias y 30 derrotas.

Para el Round Robin, la gerencia modificó diversos aspectos que mejoraron a la novena turca y le permitieron llegar a la final en la que enfrentaron a Caribes de Anzoátegui y ganaron 4-1 la serie.

Con este título los eléctricos se convirtieron en los representantes de la Serie del Caribe que se disputó en Margarita. Los filibusteros alcanzaron la semifinal del torneo en la que cayeron frente a los puertorriqueños Indios de Mayagüez dos carreras por cero y de esa forma culminaron en el cuarto lugar del torneo.

Magallanes se consagró bicampeón de la Lvbp frente a Caribes de Anzoátegui y ganaron 4-1 la serie

Magallanes se consagró bicampeón de la Lvbp frente a Caribes de Anzoátegui contra quienes ganaron 4-1 la serie final

Hermosillo retuvo el trofeo

Los Naranjeros de Hermosillo vencieron con un contundente 7 a 1 a los Indios de Mayagüez para convertirse en los campeones de la Serie del Caribe Margarita 2014. De esa forma los mexicanos conquistaron su segundo trofeo consecutivo y el octavo en la historia de la institución.

Hermosillo retuvo título de la Serie del Caribe al vencer 7 a 1 a los Indios de Mayagüez

Hermosillo retuvo título de la Serie del Caribe al vencer 7 a 1 a los Indios de Mayagüez

Entre las 4 mejores

Venezuela alcanzó el cuarto lugar del mundial femenino sub 17 disputado en Costa Rica, en la fase de grupo las vinotinto dejaron fuera a Zambia y a las anfitrionas para luego eliminar a Canadá en cuartos de final y finalmente caer derrotadas por Japón en la semifinal 4 goles por uno. En la disputa por el tercer lugar, no pudieron superar a Italia que se impuso en ronda de penales.

Venezuela alcanzó el 4to lugar en el Mundial Sub 17 en Costa Rica

Venezuela alcanzó el 4to lugar en el Mundial Sub 17 en Costa Rica

Décima estrella

Marinos de Anzoátegui necesitó de siete juegos para conquistar el cetro de la Liga de Baloncesto Profesional frente a Trotamundos de Carabobo para conseguir su décimo campeonato. Marinos solo estuvo abajo en el marcador en el primer cuarto, logró dominar el resto del encuentro que terminó con pizarra de 95-81. Se trata del sexto trofeo en las últimas diez temporadas para el acorazado oriental.

Marinos de Anzoátegui obtuvo su décimo trofeo en la LBP

Marinos de Anzoátegui obtuvo su décimo trofeo en la LBP

Venezuela campeón Sudamericano de Baloncesto

En julio, La selección venezolana de baloncesto ganó por segunda vez en su historia el Torneo Suramericano de esta disciplina. Los pupilos del argentino Néstor “Che” García derrotaron 74-65 a la selección de Argentina.

La vinotinto rompió una sequía de 23 años sin títulos suramericanos. El combinado nacional emuló lo hecho en 1991, cuando la selección de Venezuela, comandada en el tabloncillo por el ex NBA Carl Herrera, se llenó de gloria en Valencia al derrotar a Brasil.

Luego de 23 años, Venezuela conquistó el Campeonato Sudamericano de Baloncesto

Luego de 23 años, Venezuela conquistó el Campeonato Sudamericano de Baloncesto

Nanjing 2014, mejor que hace cuatro años

La delegación venezolana realizó una actuación destacada en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing, con nueve medallas, una de oro, seis de plata y dos de bronce, y un total de 13 diplomas Olímpicos. Números que superaron los de Singapur 2010.

La selección de fútbol femenina sub 15 fue el primer cuadro criollo en la historia en obtener una presea por equipos en una competencia olímpica. Las venezolanas perdieron 5-0 en la final frente a China. La oncena dirigida por Kenneth Zseremeta arribó a la final de forma invicta.

El nadador Carlos Claverie se convirtió en el primer atleta venezolano en la historia en obtener tres medallas en unos Juegos Olímpicos. El criollo ganó dos medallas plateadas (50 y 200 metros) y una de bronce (100 metros), en la natación, estilo pecho.

La judoca Elvismar Rodríguez logró bronce en los -78 kilogramos; la saltadora con garrocha, Rosbeilys Peinado, quien consiguió plata en la final del salto con pértiga, al igual que el voleibol de playa y el luchador Anthony Montero.

La delegación enviada a Nanjing superó la actuación de los juegos efectuados 4 años antes

La delegación enviada a Nanjing superó la actuación de los juegos efectuados 4 años antes

Nuevas glorias del tennis

El suizo Stanislas Wawrinka conquistó el Open de Australia tras derrotar a Rafael Nadal (6-3, 6-2, 3-6 y 6-3). El suizo vengó a su compatriota Roger Federer y entró en el selecto club de los ganadores de al menos un Grand Slam en su primera final. Para Nadal era la tercera, la segunda que pierde.

Tambien, en una final inédita en Nueva York, Marin Cilic superó a Kei Nishikori y ganó el US Open, su primer título de Grand Slam. Cilic, de 25 años, se impuso 6-3, 6-3 y 6-3 en apenas 114 minutos de juego.

En finales inéditas, Stanislas Wawrinka conquistó el Abierto de Australia y Miran Cilic el Abierto de Estados Unidos

En finales inéditas, Stanislas Wawrinka conquistó el Abierto de Australia y Miran Cilic el Abierto de Estados Unidos

Décima orejona

El Real Madrid logró conquistar su décima Liga de Campeones de Europa que se le había hecho esquiva por más una década. En la final disputada en Lisboa, venció 4-1 al Atlético de Madrid con goles de Sergio Ramos, Marcelo, Bale y Cristiano Ronaldo. Por los colchoneros, anotó Diego Godín. De esta forma, el conjunto merengue aumentó su ventaja como máximo campeón del torneo continental.

El Real Madrid alzó su décima orejona luego de 12 años sin ganar el máximo torneo europeo

El Real Madrid alzó su décima orejona luego de 12 años sin ganar el máximo torneo europeo

Alemania campeón

La selección de Alemania logró el título de campeón del Mundial de Brasil-2014 al vencer 1-0 a la de Argentina con gol de Mario Götze, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

En su camino a la final Alemania eliminó en primera fase a Portugal y Ghana; en octavos dio cuenta de Argelia y dejó fuera a Francia en cuartos de final para acceder a la semifinal en la que de manera escandalosa goleó a Brasil 7-1. Un récord histórico que fue roto en la cita de Brasil, Miroslav Klose superó con 16 goles a Ronaldo como máximo goleador de todos los tiempos en el torneo.

La selección alemana de fútbol consiguió su 4to título mundial en Brasil 2014

La selección alemana de fútbol consiguió su 4to título mundial en Brasil 2014

José Altuve campeón bate de las Grandes Ligas

El pelotero de los Astros de Houston, José Luis Altuve, fue el campeón bate de la Liga Americana con promedio de .341. Sumado a eso, fue primero en imparables conectados (225), primero en bases estafadas (56), estuvo entre los diez mejores en OBP (.377) y el duodécimo mejor OPS (.830) del joven circuito de la MLB.

Cabe recordar que, rompió la marca hits de los Astros que estaba en manos de Craig Biggio desde 1988 y la de un venezolano, la cual era propiedad de Magglio Ordóñez desde 2007. También ganó el Premio Luis Aparicio, que distingue al mejor criollo en la MLB.

altuvecampeonbate

Dinastía gigante

Los Gigantes de San Francisco derrotaron a los Reales de Kansas City en el séptimo juego de la Serie Mundial para conquistar su tercer anillo de campeonato de las Grandes Ligas en la última década. La jugada decisiva fue protagonizada por venezolanos, Salvador Pérez conectó un foul que fue capturado por Pablo Sandoval para el out final. Madison Bumgarner lanzó cinco entradas sin permitir anotaciones y se convirtió en el jugador más valioso de la serie.

Los Gigantes de San Francisco obtuvieron su tercera Serie Mundial en los últimos diez años

Los Gigantes de San Francisco obtuvieron su tercera Serie Mundial en los últimos diez años

Hamilton por segunda vez

El piloto británico de Mercedes, Lewis Hamilton, se coronó campeón de la temporada 2014 de la Fórmula 1, al ganar 11 Grandes Premios y 16 podios para un total de 384 puntos. Su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg, obtuvo el subcampeonato con 317 unidades con cinco triunfos y 15 podios. Aunado a eso, Mercedes ganó el lauro de escuderías con 708 puntos.

Cabe recordar que, Hamilton alzó el trofeo de campeón en 2008, cuando manejaba para el equipo McLaren – Mercedes.

Lewis Hamilton conquistó su segundo título mundial de Fórmula 1

Lewis Hamilton conquistó su segundo título mundial de Fórmula 1

Ensaladera suiza

Suiza obtuvo su primer trofeo de Copa Davids con la victoria de Roger Federer 6-4, 6-2, 6-2 sobre el francés Richard Gasquet. Así, el número dos del mundo con 17 Grand Slams en su haber, agregó la ensaladera plateada a su colección, el único trofeo importante que faltaba en su palmarés.

Por primera vez Suiza ganó la Copa Daivis por equipos

Por primera vez Suiza ganó la Copa Daivis por equipos

 


 

Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído