Estiman ingreso al país de $30 mil millones con inversión extranjera

Crédito de imágenes: Archivo/Referencial
dolares-sicad3

El presidente de Fedeindustria, Miguel Pérez Abad, estima que podrían ingresar al país más de 30 mil millones de dólares a través de inversiones extranjeras en los próximos meses.

“Recibí a un grupo mexicano, por ejemplo, interesadísimo en invertir en Venezuela. Nosotros pudiéramos fácilmente recibir 30 o 40 mil millones de dólares en los próximos meses, que generan un poco más de confianza en las inversiones en el país”, indicó Pérez Abad en entrevista exclusiva con Globovisión.

El también nombrado Comisionado Presidencial para el Desarrollo Económico, precisó que la propuesta que hizo Fedeindustria es básicamente la que anunció el Presidente,” muy parecida, un tipo de cambio dual y el mercado cambiario a través de la permuta y las casas de bolsas”.

“Nos parece que es adecuado para el momento político que vive el país. En el mediano plazo pudiéramos ir a un tipo de cambio unificado, pero, insisto, en que las condiciones económicas, políticas y sociales del país, no permitía tomar una decisión de esa naturaleza por los impactos sobre el tema de los costos y los precios”.

Sistema cambiario en marcha

Asimismo, el comisionado se refirió a la experiencia que se tuvo con el Sicad durante el año 2014, lo que en su consideración permitirá tener un “eficiente sistema cambiario en marcha”. “Esa es una de las misiones que desde la Comisión Presidencial Económica se va a trabajar y es estar monitoreando permanentemente, sobre todo el sector industrial, el flujo de divisas para el compro de insumos y materias primas”, agregó.

Por el otro lado, indicó que sí va a ver un impacto en los costos y en los precios. En este sentido, señaló que para eso “el presidente Maduro anunció unas medidas para amortiguar, desde el punto de vista social, los impactos del incremento de los precios, pero también estamos convocando al sector productivo para que lo haga lo propio”, afirmó.

Respecto a la Comisión Presidencial para el Desarrollo Económico del país, Pérez Abad precisó que básicamente serán atendidos dos frentes de trabajo: la metodología de consulta que aún se está estructurando, como la reunión con economistas, especialistas, académicos, entre otros, para la toma de decisiones; y el otro frente de carácter más operativo-productivo, que tiene que ver con el encuentro con todos los sectores de la producción nacional para saber cómo están avanzando.

Más notas:

Fedeindustria: 2015 será un año positivo para el relanzamiento de la industria

Fedeindustria proyecta unificación con tipo de cambio dual

Fedeindustria: Margen de ganancia evita que las empresas quiebren

Fedeindustria: Libre convertibilidad aportará $15.000 millones


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído