Difieren juicio de Afiuni

AFIUNIPALACIO

El juicio de María Lourdes Afiuni fue diferido “porque el juez tomó vacaciones obligadas”, según informó el abogado José Amalio Graterol, quien calificó esta suspensión como “payasada judicial”. “Esto no tiene sentido, la juez que suple ha debido iniciar el juicio y culminarlo”, agregó.

Para las 9:00 am de este viernes estaba previsto el juicio luego de 8 meses de espera. Pese a que este proceso fue postergado, se conoció que no fue puntualizada la próxima fecha.

El abogado agregó que el tribunal negó a Afiuni que “pueda contestar públicamente a los señalamientos falsos de Diosdado Cabello”. En referencia a que el presidente de la Asamblea Nacional acusó a la jueza se recibir dinero del banquero Eligio Cedeño.

Afiuni será juzgada por los delitos de corrupción propia, abuso de autoridad y favorecimiento para la evasión por el caso de Eligio Cedeño. El 23 de octubre de 2013 fue suspendido el juicio que se llevaba en su contra desde noviembre de 2012, por ausencia de los fiscales del Ministerio Público.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído