Este viernes inicia edición 52 de la Vuelta Ciclística a Venezuela

Crédito de imágenes: Prensa / Referencial
Vuelta-Ciclistica

La Vuelta Ciclista a Venezuela, evento del calendario continental América Tour de la Unión Ciclista Internacional (UCI) que otorga puntos para la clasificación a los Campeonatos de Mundo de Ruta de Richmond 2015 ​en Estados Unidos, y a los Juegos Olímpicos de Río 2016, iniciará la edición 52 este viernes 12 de junio.

La quincuagésima segunda edición de la Vuelta Ciclista a Venezuela tendrá la participación de ocho equipos extranjeros de Alemania, Chile, Colombia (2), Costa Rica, Italia (2) y República Dominicana, además de veintidós equipos nacionales.

Los equipos extranjeros que participarán son el Team Profesional Continental Androni Gioccatoli (Italia), Team Profesional Continental Southest (Italia), Selección Nacional de Costa Rica, Selección Nacional de Chile, Aero Clilyng República Dominicana, Team Bayer Alemania, JB Ropa Deportiva (Colombia), Selección de Santander (Colombia), informa un boletín de la Federación Venezolana de Ciclismo.

Por Venezuela competirán los equipos Lotería del Táchira, Kino Táchira, Gobernación de Cojedes, Gobernación de Lara, Grupo JHS Andiempagues (Táchira), Café Flor de Patria (Trujillo), Porlamar de Mis Amores (Nueva Esparta), Alcaldía de Mariño (Nueva Esparta).

También, Gobierno Bolivariano de Nueva Esparta, Iasdebne (Nueva Esparta), Amo Táchira Concafé (Táchira), Gobierno Bolivariano del Zulia, Gobernación de Mérida, Aves Intac (Táchira), Gobierno de Trujillo, Servicios Yako (Anzoátegui), Alcaldía Pinto Salinas Fegaven, Fundadeporte Carabobo, Gobernación de Carabobo, Fundey Yaracuy, Gobernación de Yaracuy y Gobernación de Barinas.

El giro nacional partirá del territorio neoespartano, en la ciudad del Valle del Espíritu Santo y transitará por 12 entidades federales: Nueva Esparta, Vargas, Aragua, Carabobo, Lara, Portuguesa, Barinas, Mérida, Yaracuy, Guárico, Miranda y Distrito Capital.

Finalizará en Caracas, en el Velódromo Teo Capriles, luego de recorrer 1543,7 kilómetros en 10 etapas donde habrán 40 sprints de los cuales 20 son bonificados y 13 premios de montaña.

La primera etapa posee 144,9 kilómetros y partirá este viernes a las 9:30 de la mañana de la Basílica Menor de Nuestra Señora del Valle, para recorrer luego la avenida Juan Bautista Arismendi y sectores del municipio Díaz como La Encrucijada y El Espinal.

Más adelante, el grupo de ciclistas pasará por la jurisdicción de Marcano y por sectores del municipio Gómez como Pedro González, para seguir por Manzanillo (Antolín del Campo), las avenidas 31 de Julio y Rafael “Fucho” Tovar, tomar la Francisco Fajardo y retornar al punto de partida en la explanada donde se construirá el Templo Votivo de la Patrona de Oriente, en El Valle del Espíritu Santo.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído