Secura: Es una tropelía del Gobierno suspensión de elecciones en Sidor

Crédito de imágenes: Globovision//Archivo
sidor2001

El coordinador de Secura, Orlando Chirinos, considera que la decisión de la Sala Electoral del TSJ de suspender las elecciones sindicales en Sidor es una “tropelía” del Gobierno y un abuso del poder.

Según Chirinos, el Gobierno sabía que su candidato de la plancha 2 iba a perder y como no le convenía una derrota antes de las elecciones parlamentarias, decidió suspender las votaciones en la acería.

El vocero de Secura denunció que el magistrado de la Sala Electoral Malaquías Gil está vinculado al presidente Maduro y al sindicalista  Oswaldo Vera.

“No puede ser que no haya democracia para que los trabajadores se expresen. ¿Qué tiene que ver el Tribunal?”

Aseguró que se ha demostrado que hay una participación de 14.300 trabajadores y de 12 planchas que se han presentado y no se justifica la suspensión de las votaciones.

Recordó que el pasado 18 de diciembre el TSJ suspendió las elecciones por solicitud de algunos trabajadores que supuestamente se sentían excluidos de participar y, aunque admite que tal vez había algunas irregularidades, la medida atenta contra la autonomía sindical.

Chirinos informó que un grupo de dirigentes sindicales logró recoger más de 6 mil firmas en el portón de la empresa en Bolívar y que fueron llevadas a Caracas para que esto se revierta y se pueda continuar con el proceso electoral.

El vocero de Secura hizo un llamado a todos los dirigentes sindicales y advirtió que este tipo de medidas se aplicarán a todos los sindicados. Por eso pidió hacer una marcha de solidaridad en Guayana y que no se descarte las movilizaciones y hasta un paro de una hora en Sidor.


 

Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio