Este martes se conocerá el Presupuesto Nacional para el 2016

Crédito de imágenes: Globovisión
AN

El diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Alexander Dudamel, considera que es irresponsable opinar sobre el Proyecto de Ley de Presupuesto 2016, que será presentado este martes ante la plenaria del parlamento por el Ministro de Finanzas, Rodolfo Marco Torres.

Explica que la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la AN, de la cual es miembro, conocerá el contenido del documento luego de que sea expuesto en el hemiciclo de sesiones.

Sobre un tema que no lo conocemos, que no ha llegado. Es mañana cuando se va a presentar, lo presenta el ministro Marco Torres, en la sesión plenaria de la Asamblea, entonces mal que bien pudiéramos estar diciendo, haciendo apreciaciones especulativas al respecto”.

Por su parte, Alfonso Marquina, diputado a la Asamblea Nacional por Primero Justicia y también miembro la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico, advierte que la Ley de Administración Financiera establece en su artículo 38 que el Ejecutivo Nacional debe presentar el Proyecto de Ley de Presupuesto antes del 15 de octubre de cada año.

De no cumplirse con esta premisa que establece la ley, deberíamos estar hablando de un presupuesto reconducido. El ministro trata de excusarse diciendo que él consignó en Secretaría el proyecto de presupuesto, pero la ley es muy clara: habla de presentación ante la cámara de ese proyecto de ley, lo cual no se cumplió.

Marquina subraya que de acuerdo a la Constitución, el Proyecto de Ley de Presupuesto no puede presentarse sin cifras y estimaciones macroeconómicas.

Este lunes la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, aprobó 8 informes para créditos adicionales por un monto aproximado a 44 mil millones de bolívares. Durante el 2015, se han aprobado 133 informes para créditos adicionales que totalizan 922.641.822.544,75 bolívares.

Fuente: Ibrahim López


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído