Inicia Registro Único de Productores Agrícolas

Crédito de imágenes: Archivo - Referencial
Agricolas

A partir de este lunes, se iniciará el Registro Único de Productores y Productoras Agrícolas (Runoppa), con el fin de crear una fuente de información estadística actualizada de todos los pescadores, campesinos y trabajadores del campo.

El ministro de esta institución gubernamental, José Luis Berroterán, informó que el Runoppa es un registro automatizado, permanente y obligatorio, que contará con el sistema biométrico (captahuellas), para poder evitar la duplicidad de registros.

“Esta será una base única donde el productor simplificará sus trámites, no será necesario tener una constancia de productor, puesto que toda la información estará en línea, lo que servirá además como instrumento de protección y soberanía nacional, ya que el sistema se relacionará con el Satélite Miranda”, reseña una nota de prensa del Ministerio para la Agricultura y Tierra.

Los pescadores, campesinos y trabajadores del campo podrán dirigirse a los 1.200 puntos de inscripción, entre ellos las oficinas del Ministerio para la Agricultura y Tierras (MinPPAT), los entes adscritos y los principales municipios agrícolas de los veinticuatro estados del país.

Este registro, además, colaborará en el avance del VIII Censo Agrícola, con el fin de conocer la situación actual de las producciones agrícolas.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído