Pedirán investigación contra dos diputados de la Causa R en Bolívar

La diputada del Consejo Legislativo del estado Bolívar, Roselis Salazar, anunció que será solicitada a la junta directiva de esa instancia que demande la investigación de los diputados de la Causa R Arcadio Guzmán y César Ramírez.

Salazar dijo que ambos diputados han usado de manera irresponsables sus cuentas en Twitter y se han manifestado a través de medios “radiales” para promover la violencia y generar situaciones.

Apuntó que exhortarán a la directiva del parlamento local para que acuda a las instancias correspondientes porque, según dijo, hay suficientes evidencias.

Denunció, en el programa Primera Página de Globovisión, que la oposición tiene un “doble” discurso porque habla sobre la paz y no participa en la Conferencia de Paz que encabeza el gobernador Francisco Rangel.

Con respecto al caso de la diputada María Corina Machado, la parlamentaria declaró que la Constitución es muy clara y el TSJ ya se pronunció. En su opinión, al GNB no es una institución represiva y su trabajo es garantizar el orden público.

Salazar dio su respaldo a la labor de la GNB y espera que cualquier denuncia sobre violación de Derechos Humanos sea atendida por los órganos del Estado.

Más agua para la población de Bolívar

La diputada afirmó que en la actualidad el agua potable llega a 95 % de la población de su estado, aunque quedan barriadas que no cuentan con una distribución directa.

Precisó que hace 9 años el servicio de agua llegaba a 42 % de la población, a pesar de que el estado cuenta con dos de los principales ríos del país (Orinoco y Caroní). Salazar dijo que ahora se debe ir a los proyectos de distribución de redes locales.

Informó que se hacen esfuerzos para reubicar el vertedero de Cambalache, el cual ya se encuentra colapsado y afecta una población que vive cerca. La diputada comunicó que 9 consejos comunales se articulan para elaborar un proyecto para el nuevo vertedero.

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio