Estar sentado mucho tiempo aumenta riesgo de trombosis

Crédito de imágenes: Globovision
salud-nohel-castro

El cardiólogo Nohel Castro señaló a Globovisión que estar sentado más de 90 minutos enlentece la velocidad de la sangre y esto aumenta el riesgo de trombosis. Esto sumado al sedentarismo, al tabaquismo, a condiciones hereditarias y a uso de anticonceptivos orales pueden influir en el desarrollo de trombos.

La trombosis es cuando en “la corriente de sangre se forman trombos y estos pueden fragmentarse y puede ocurrir que el trombo no pueda pasar por el vaso y lo obstruye y la sangre no puede continuar el curso normal”.

Explicó que otro riesgo de la formación de trombos es que esta sangre que llega al corazón busca una salida natiural por lo que puede “llegar hacia los pulmones a través de las arterias pulmonares y pueden obstruirse arterias importantes”; esto sería un embolismo pulmonar.

Síntomas de una trombosis

El experto aclaró que los síntomas dependen de la localización. “En miembros inferiores puede haber dolor en las piernas, inflamación, enrojecimiento de la pierna y produce malestar, usualmente ocurre de un solo lado”.

También resaltó que, aunque no es frecuente en miembros superiores, también puede suceder.


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio