Estado Mayor de la Salud busca incrementar producción de medicamentos

Crédito de imágenes: Globovision
estado mayor1

El segundo vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez, indicó este miércoles que la reunión del Estado Mayor de la Salud busca incrementar la producción de medicamentos, además de fortalecer la red pública hospitalaria.

Rodríguez reveló que para 2015 se espera construir 23 nuevos hospitales, además de invertir en la formación del personal médico en el país, luego de que se haya disminuido “considerablemente” la formación de médicos en la última década.

El vicepresidente del área social añadió que, en estos momentos, se encuentran siendo formados alrededor de 70.000 médicos entre las universidades tradicionales y la medicina comunitaria.

“La tarea es darle la mejor salud posible al pueblo venezolano”, señaló Rodríguez, quien aseveró que el país cuenta con el sistema de prestación de salud y el compromiso de seguir fortaleciéndola.

Por su parte, la ministra para la salud, Nancy Pérez, señaló que la reunión busca la consolidación del sistema público de salud, mediante una integración entre los CDI, los módulos de barrio adentro y la red de hospitales públicos.

Asimismo, Pérez resaltó que las instituciones buscan aumentar la producción de medicamentos, con el fin de que Venezuela sea auto sustentable en el consumo de estos insumos, actividad para la cual invitó al sector privado a incorporarse.

La titular de la cartera de la salud invitó a todas las instituciones del estado a contribuir con el control y el incremento de la producción de medicamentos.


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio