Esposa de Ledezma participa en foro sobre DDHH en Perú

Crédito de imágenes: Nota de Prensa
LilianMitziPeru

La esposa del Alcalde Metropolitano, Mitzy Capriles de Ledezma, participó en el Foro sobre Derechos Humanos en Venezuela, que se realizó este miércoles en el Congreso de Perú, para hablar sobre la crisis que atraviesa el país, la situación de los denominados presos políticos y detenidos por participar en manifestaciones

Durante el evento, Mitzy de Ledezma manifestó que “en el país se sufre una sistemática y permanente violación a los derechos humanos de los ciudadanos”.

“En nuestro país pensar diferente se ha convertido en un delito y por eso están presos Ledezma, López, Ceballos y los estudiantes. Hablar de derechos humanos en nuestro país puede costarnos la libertad”, aseguró.

A su juicio, “el mundo y sobre todos los gobiernos deben entender que la defensa de los DDHH no tiene frontera (…) Debemos acabar  con esa división y abrazarnos como hermanos venezolanos que somos”.

Por su parte, la directora del Instituto Político para la Libertad en Perú, Yesenia Álvarez, respaldó la lucha que ha emprendido la esposa del Alcalde Ledezma, detenido el pasado 19 de febrero, así como por el resto de los presos políticos.

“No están solas. Las acompañaremos hasta lograr la libertad de Ledezma, Leopoldo López y todos los presos políticos”, expresó Álvarez.

La esposa del dirigente Leopoldo López, Lilian Tintori, estuvo presente en el foro, y allí señaló  que la lucha que adelanta junto a Mitzy “es la lucha de todos los venezolanos. Nuestros esposos están  en una cárcel militar. Y hasta donde tengamos que llegar llegaremos para liberar a nuestros esposos y a todos los presos políticos”.

Tanto Mitzy Capriles  como Lilian Tintori solicitaron públicamente al presidente de Perú Ollanta Humala que las reciba como ciudadanas y escuche una “versión distinta” a la de del presidente Nicolás Maduro.

Ex Primer Ministro de Perú se solidariza con Ledezma

El ex Primer Ministro de Perú, Pedro Pablo Kuczynski , expresó su solidaridad con Antonio Ledezma, Leopoldo López y todos los detenidos por razones políticas y emplazó al Presidente peruano a pronunciarse al respecto.

“Yo me comprometo a hacer todo lo posible para que en el Perú se sepa lo que ocurre en Venezuela y exhorto al Presidente Ollanta Humala para que se pronuncie de manera firme y categórica sobre la violación de DDHH y políticos que adelanta Maduro y el cercenamiento de las libertades en Venezuela”, expresó.

Se espera que en las próximas horas, la esposa del Alcalde Ledezma asista a una reunión con el ex Presidente, Alan García, y a un Conversatorio con la comunidad venezolana en Perú.

Fuente: Nota de Prensa

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído