Difieren audiencia contra Ceballos por ausencia de gobernador Vielma Mora

Crédito de imágenes: News Report /
CEBALLOS

La audiencia del exalcalde Daniel Ceballos fue diferida este martes. El gobernador de Táchira no se presentó, tal y como dijo Ana Leonor Acosta, aboagada defensora de Ceballos. La audiencia quedó fijada para el próximo viernes 27 de marzo.

Ana Leonor Acosta, abogada de Ceballos, dijo que esperaban la llegada al tribunal del gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, para celebrar la audiencia.

“Tenemos conocimiento de que él había confirmado, por lo menos eso nos señaló el tribunal que el gobernador José Gregorio Vielma Mora había confirmado su asistencia, que se encontraba en la ciudad de Caracas. Nos informaron que a primera hora vino su jefe de seguridad, un general que estuvo revisando con la seguridad del palacio todo lo relativo con la seguridad del gobernador y que cada vez que preguntamos si el gobernador había llegado, el testigo en este caso, nos decían que ya venía en camino y después de 6 horas nos dijeron que no podía llegar”, detalló Acosta.

“Es el testigo principal, es testigo estrella que presentó el Ministerio Público en contra de Daniel Ceballos”

 

Asimismo, Acosta aseguró que el exalcalde “ya cumplió su sentencia” y sostuvo que de no producirse un pronunciamiento esta semana “tendremos que introducir alguna acción por omisión del tribunal de liberar a Daniel Ceballos por esta causa”.

Acosta recordó que aún no se ha librado la boleta de excarcelación de Daniel Ceballos por el fin de la sanción que fue impuesta por el TSJ; sin embargo, el tribunal de ejecución no dará despacho esta semana para atender casos inherentes al Plan Cayapa. La defensa de Ceballos espera que se concrete este proceso para que continúe en libertad su juicio por rebelión civil.

Patricia Gutiérrez de Ceballos, esposa de Daniel Ceballos instó al gobernador a asistir a la audiencia “que tenga el coraje de venir bajo juramento a hablar sobre lo que ocurrió en San Cristóbal en febrero y marzo del año pasado. Que tenga el coraje de venir a enfrentar a Daniel, a mirarlo a los ojos, a mirarlo a la cara y a hablar sobre lo que ocurrió, que tenga el coraje para reivindicarse sobre esa declaración que hizo sobre los medios regionales del Estado que los acusó de ser cómplices de Daniel”, dijo.

Aún faltan cuatro testigos por declarar para culminar con la fase probatoria del Ministerio Público.

Redactor: LP/Con información de Derlys Marchán Pérez y Fernando Tineo


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído