Especialista recomienda mantener y comprar bonos venezolanos

Crédito de imágenes: Archivo
jhonny-zafra-eocnomia

Johnny Zafra, especialista bursátil, recomendó a quienes poseen bonos de la estatal Pdvsa y de la República mantenerlos hasta su vencimiento, “no es el momento de venta más bien es un momento de compra”.

El experto explicó además que los precios de estos instrumentos probablemente llegarán a su mínimo, el que alcanzaron hace unos meses, es decir, 35% de su valor.

La razón para este proceso sería la caída del precio petrolero, que este viernes llegó a 39 dólares el barril venezolano, aunando a esto, la desaceleración de la economía china, los problemas en la eurozona y Japón. Sin embargo, puntualizó, Estados Unidos “está en franca recuperación”.

“El proceso norteamericano pasa por incrementar la tasa de interés y paralizar el programa de expansión monetaria que venia andando (desde hace tiempo), eso hará que todas las monedas a nivel mundial tiendan a la baja sin hacer nada en sus países”

En sentido, Zafra opinó que los papeles norteamericanos serán más atractivos por la estabilidad que ofrece su economía. “El papel venezolano comparado con el bono del tesoro norteamericano es un poco más agresivo”.

Fuente: GV


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído