Aseguran que la hepatitis B como ETS es 100% prevenible

Crédito de imágenes: Archivo/Referencial//
am_79218_2122577_22232

La infectóloga Adaysa Figueredo explicó durante el programa “Hablan las Paredes” que entre enfermedades de transmisión sexual (ETS) más comúnes está la hepatitis B, pero que en ocasiones no es considerada una enfermedad de este tipo y aseguró que es 100 por ciento prevenible como parte del esquema de vacuación

La especialista explicó que es de gran importante que se utilice la inmunización, así como en el caso de las enfermedades bacterianas como el herpes, la gonorrea y la clamidia son las más importantes.

Asimismo, dijo que el herpes libera el virus en las secreciones genitales aunque no exista lesión evidente. Enfatizó que en el contacto durante las relaciones sexuales ocurre el contagio, al igual que las madres con sus recién nacidos. Reiteró que al menos 4 millones de personas se contagian a diario de esta enfermedad.

Figueredo detalló que el virus se divide en dos tipos: el primero, con síntomas menos intensos y frecuentes; mientras que el segundo, es más severo y con mayores áreas de afectación. ” Sin embargo, entre sí, son dificiles de diferenciar”, acotó la especialista.

Vida sexual plena

Reiteró que es común que las personas que padecen este tipo de enfermedades necesiten asesoría para expresar sus inquietudes y no manifestarlas en otros escenarios.

“La recomendación para que los pacientes puedan evitar la transmisión es usar medicamentos adecuados para reprimir los síntomas y tener una vida sexual adecuada, sin olvidar la importancia de la protección en este tipo de relaciones y mantener una pareja estable para disminuir las posibilidades de contagio”, enfatizó Figueredo.


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído