Especial Vladimir a la 1: “Las historias de la Torre de David”

CONFINANZAS

Las condiciones de vida y las historias dentro de la Torre Confinanzas, sus normas y la convencía fueron expuestas en un programa especial de Vladimir a la 1.

Más de 1150 familias habitaban 28 pisos de la estructura que comenzó a ser desalojada de manera voluntaria el lunes 21 de julio en la llamada Operación Zamora, Vladimir Villegas realizó un recorrido por la Torre de David junto a Ernesto Villegas, ministro para la transformación de Caracas.

El ministro para la transformación de la Gran Caracas, Ernesto Villegas,indicó que las más de 1.000 familias han vivido en altísimo riesgo en el edificio Confinanzas. “Es urgente darle una solución a la situación de riesgo en las que han vivido las familias”, expresó.

Un habitante de la Torre de David manifestó tener alrededor de seis años y que la llegada al lugar fue un poco fuerte. “Aquí se vive muy bien, muy tranquilo y tenemos un nivel organizativo muy bueno”, expresó Alfonso García.

“Poco a poco hicimos un trabajo de coordinación nosotros mismos dentro del edificio. Gracias a Dios actualmente estamos satisfechos con el plan del Gobierno”, acotó.

Otras de las habitantes del edificio Confinanzas, Ninoska Rivas, quien es contador público y en la torre ejerce el cargo de delegada. Explicó que la función del delegado es coordinar las normas del piso, principalmente para que se mantenga en orden, las normas de convivencia, entre otras.

En lo que respecta a los servicios públicos, Rivas dijo que cuentan con el servicio eléctrico de manera legal. En cuanto al suministro de agua, expresó: “Pasamos bastante trabajo con el agua ya que es deficiente y la obtenemos por sistema de bombeo”.

Asimismo, la señora Iris Martínez dijo que reside en la Torre desde hace más de un año. Indicó que tras ser reubicada, espera de su nueva vida “estar en paz” y una vivienda digna con sus hijos”.

Relató que llegó a la edificación “porque me dijeron de este lugar y como estaba necesitada de vivienda, me llegué”, manifestó. “Esperé año y medio por vivienda. Como dicen por allí: ‘los últimos serán los primeros”, agregó Martínez.

El ministro Ernesto Villegas ofreció una conclusión tras la visita al edificio Confinanzas y en relación al futuro de las familias que serán reubicadas, aseguró: “Hemos particularizado cada caso de las familias. Estamos construyendo, junto con ellos, las condiciones para que su dignificación sea lo menos traumática posible”.

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio