Esgrima, deporte que beneficia la salud

Crédito de imágenes: Corbis//
esgrima

La esgrima es un deporte de combate en el que se enfrentan dos contrincantes que deben intentar tocarse con un arma blanca y tiene como beneficio mejorar el estado de salud de las personas debido a que evita dolores musculares, de espalda, de columna, entre otros.

Según el entrenador de la selección nacional de espada, Ruperto Gascón, es importante que los niños practiquen esgrima debido a que no solo se desarrollan habilidades técnicas, sino también intelectuales. Además contribuye al buen crecimiento en la adolescencia. “Este deporte es biomecánicamente perfecta para caminar y evita muchos dolores en diversas partes del cuerpo”.

La salud se ve beneficiada si se practica esgrima, pues este deporte ayuda al trabajo y tiene beneficios para generar menos cansancio. Según Gascón ayuda a liberar el estrés.

Durante una entrevista en Noticias Globovisión Salud, el campeón olímpico de Londres 2012, Rubén Limardo, explicó que una de las razones para lograr buenos beneficios es dormir profundamente, aprender a caminar y cambiar las costumbres que indirectamente se convierten en errores.

La esgrima ayuda a organizarse, a jugar limpio, a ser honesto, saber perder y aprender de estas derrotas. Enseña principios y valores que son necesarios en el deporte.

Recomendaciones

Compensar carne con ensaladas.

Entrenar esgrima dos o tres veces por semana.

Redactor: MYO


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

 

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio