“Es irresponsable controlar el acceso a los medicamentos”

Crédito de imágenes: AVN//
avn

Para la diputada a la Asamblea Nacional, Deyalitza Aray, el Gobierno nacional no tiene moral para controlar el acceso que puedan tener los venezolanos a los medicamentos. “Irresponsable e hipócrita es la pretensión de controlar el legítimo derecho que tenemos al sistema de salud eficiente”.

Según Aray, el anuncio hecho recientemente por el ministro de Salud, Henry Ventura de crear un nuevo sistema para la adquisición de medicamentos, es un chantaje que somete a un supuesto racionamiento cubano.

“El ministro debe explicar cómo es posible que durante la última década las importaciones de medicamentos cubanos crecieron 33 veces en Venezuela, pasando de 10 millones de dólares en el 2006 a 365 millones solo en el 2012″.

La parlamentaria añadió que de acuerdo a los registros de Bolipuertos, en 2011, el Gobierno recibió 81% de la totalidad de las importaciones a través de la aduana, equivalente a tres mil 956 toneladas. Cuestionó que con el nuevo mecanismo se dependa de un mensaje de texto para poder adquirir los medicamentos.

Fuente: Nota de prensa

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído