Equilibrio Físico-Emocional: La sana-acción (sanación) está en ti

sanacion26082014

Por Zoraida Grimán / @zoraidagriman

Cada uno de nosotros tenemos cierta información genética, grabada en nuestra vida intrauterina, la forma de nacer, la adquirida de 0 a 7 años donde no tenemos capacidad de discernir y luego la adquirida de manera personal, la cual se va transformando en símbolos que aparecen ante diversas situaciones, salen automáticamente, están instalados en nuestra personalidad, porque con ellos crecimos y porque ciertamente es así para nosotros.

Cuando vemos los resultados y no nos satisfacen o resuelven el problema, no entendemos, claro si es así para nosotros, no sabemos de qué otra manera lo podemos hacer, es la única para nosotros, estamos en la pecera y somos observados, pero no nos observamos a sí mismos, pero nosotros solo nadamos de un extremo a otro, y es donde aparece el primer SOS, buscamos ayuda o el cuerpo activa sus alarmas, es decir, un equivalente biológico, un drenaje para la emoción.

Tarde o temprano todas las personas enfermamos y el dolor aunque una alarma importante que lanza el cuerpo, también es cierto que reduce nuestras capacidades de trabajo y placer; las patologías son acumulaciones o bloqueos energéticos, dada una alteración generada por determinada emoción, comprender el porqué o el origen de ese desequilibrio energético, nos facilita la forma de sanación.

Hablar de cambios, no siempre es fácil, dado que tenemos lealtad hacia patrones de creencia o estructuras familiares. En lo que respecta a las exigencias de la lealtad al grupo o tribu y evitamos pensar en nuestras necesidades emocionales personales, solo nos tomará un tiempo que varía entre una persona y otra, pero al final esta situación que nos genera insatisfacción, llegará un momento que la mente no engañe más al corazón y surgirán sentimientos de culpabilidad, o de ser desleal a una persona, grupo o familia.

La necesidad de cambio convierte la sanación en una experiencia aterradora para muchas personas. Consciente o inconscientemente, el saber que se tienen que desenganchar de una situación, o persona o al objeto de poder mencionado en artículos anteriores, es desenchufar sus circuitos energéticos de un objeto de poder y decirle “adiós” y comienzan a postergar la toma de decisión bien sea soltar o seguir enganchados, se da el caso de personas que deciden vivir en dos mundos simultáneamente.

La sanación exige actuar, tomar decisiones en el aquí y ahora, toma de consciencia y constancia. Tenemos muchísimos recursos en nuestro interior y que podemos utilizar en todo momento y conseguir la información que nos permitirá conseguir la forma y la fuerza para dejar atrás patrones de creencia, comportamientos que están no actualizados y poder crear una nueva forma sana y armoniosa. Nuestra psique y nuestra biología están estrechamente ligados. Así que convertirse en el primer observador y evaluar su entorno, porque el grupo que será la guía de lo que refleja directamente sobre usted y usted sobre ellos y así entender lo que le muestran que es lo que tiene usted en su interior.

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio