Equilibrio Físico-Emocional: Cuando el poder nos traiciona

Crédito de imágenes: Corbis
pensando

Por Zoraida Grimán / @zoraidagriman

En la actualidad se habla mucho del poder personal, del centro, de tu código personal y pilar. Todos ellos importantes para tus logros, sin embargo, si no son trabajados de forma individualizada las fortalezas y debilidades de cada uno, entonces nos quedaríamos a medio camino, con manos llenas de herramientas, mente creando sin parar, pero sin límites reales y con un corazón vacío.

El poder asumir con absoluta responsabilidad y resolver todo tipo de dificultades y salir airoso de todas ellas, te da un reconocimiento del entrono, aumenta tu autoestima, te da invulnerabilidad. No bien manejado estos valores, afectaría una parte importante en la trascendencia del Ser tales como humildad, sensibilidad y humanidad, sumado a todo esto la compasión, es decir, lo sustancial y esencial del yo interno.

La tendencia es ser cada vez más autoexigentes y la hiper exigencia con otros, esto los acerca más a un perfeccionismo que no existe, porque lo que es perfecto para ti no lo es para otro, además de manejar realidades y visiones de vida diferentes.

Detrás de este escenario, pudiera estar una historia de un niño sobre exigido por sus padres, o que idealizó a sus padres, o por el contrario fue ignorado y de allí su necesidad de sobresalir y ser reconocido y aplaudido por el entorno a cualquier precio.

Ese poder ante los demás también genera una cantidad de seres dependientes, que no harán nada por ellos y serán una carga que a la larga será dolorosa. El mostrar “el siempre puedo” o “yo puedo”, generará soledad, porque nadie podría imaginarse que tu parte humana requiere de lo mismo que otro ser humano, y en momentos cruciales, la frecuencia observada en este tipo de personas poderosa, es que se encuentran solos, y su orgullo o apariencia los limita a pedir ayuda, no por ello no sentirán dolor y tristeza como cualquier humano.

El poder ejercido por larga data sobre algunas personas de nuestro entrono, se convertirá en una carga pesada y el amor ya no existirá en esta entrega que se habrá convertido en pesada obligación. No se nutrirá nadie de esta acción, será el momento de reflexión y entrega a cada quien de su obligación y responsabilidad de su vida y transformar el poder en apoyo eventual, bajo ciertos términos de negociación.

Asumir tus propias creencia y tus debilidades en cada entrega, te dará un límite justo para ti, y darás espacio para que cada quien diseñe su vida con las herramientas que tenga a bien manejar. Es válido el miedo a que todo se derrumbe sin ti, pero atrévete a vivir la experiencia y permítele a tu entorno hacer lo suyo y tendrán así la oportunidad de revisar conceptos y establecer nuevas forma y estilos de vida.

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio