Equilibrio Físico-Emocional: Cuando no te prestas atención

triste

Por Zoraida Grimán / @zoraidagriman

Tenemos que estar alerta cuando no nos cuidamos a nosotros mismos, dejamos que los controladores y depredadores se activen a nuestro alrededor; cuando solo nos ocupa quedar bien con los demás y muy mal con nosotros.

Pareciera que ser aceptado y gozar de buena opinión hacia nosotros es muy importante, pero no se toma en cuenta el altísimo precio que pagamos por esa actitud que nos crean una buena etiqueta a cambio de un sacrificio, a cambio de que otros estén relajados y omitan nuestra valía. Y además siempre contaran con nuestra máscara ante cualquier abuso o trato irregular, complementando con nuestro “tranquilo, no te preocupes..” a cambio de sus educadísimos “Gracias por tu comprensión”.

Cada dia sale un tonto a la calle y el que se lo consiga le pertenecerá….Dentro de cada uno de nosotros existe un depredador, dispuesto a agarrar su presa. Esto lo podemos ver entre padres e hijos, parejas enamoradísimas, la debilidad de un empleado ante su jefe por la necesidad de los ingresos, personas que no saben estar solas, etc.

La veracidad significa autenticidad, no ponerse máscaras. Muestra tu auténtico rostro sea cual sea y al precio que sea, es sinonímico de libertad.

Esto no significa que debas quitar la máscara a otros, es tema de ellos. Lo importante es ser verás contigo mismo y no hace falta que modeles o trates de transformar a nadie.

En las relaciones esto es clave y sumamente importante cuando quieres establecer los límites. Escucha siempre tu voz interior, es la mejor guía para saber si esta bien o es aceptable o no cualquier situación, sin importar la opinión de otro.

Ten siempre presente que lo más importante es tu ser. No permitas que nadie te manipule, ni te controle, ni te dé consejos que no has pedido, ni pretenda guiar tu vida. La guía está dentro de ti, y mantén tu proyecto, es importante para que nadie te cambie la ruta.

La razón por la que muchas personas están frustradas es porque no escuchan su voz interior. Siempre te rodearan muchas tentaciones y personas vendiéndote mejores opciones, pero lo mejor es observar, escuchar, pero no dejarte influenciar, y para ello debes estar fortalecido en cuanto a lo que quieres y sobre todo no complacer a nadie.

Cuando estés molesta, no sonrías, porque no serás honesta contigo misma, será una máscara, tu corazón estará lleno de ira y tus labios sonríen, una inherencia. Luego cuando quieras sonreír, su mente no lo entenderá y no podrás sonreír. Tu mecanismo se ha confundido y ahora no podrás sonreír ante un evento de alegría, porque estará asociado a la rabia y no a la alegría, entonces no entenderá que pasa que nada te alegra o saca la gran carcajada y es que tul mecanismo está funcionando a la inversa. Asi que no te pongas máscaras porque crearás disfunciones en tu mecanismo, serán bloqueos en diversas áreas de tu cuerpo. Cuando no te puedes conectar con la otra parte que hay en ti, cuando case eres dos personas, no una sola, entonces sufrirás una enfermedad mental.

El ser auténtico significa ser fiel a ti mismo, pocas personas lo pueden afrontar, pero quienes lo hacen, consiguen lo bello de la vida, satisfacción y paz.

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio