Entregan recursos para reparar escuelas del municipio Sucre

CarlosOcariz

Asociaciones de vecinos del municipio Sucre recibieron recursos para realizar reparaciones en la infraestructura de la red de escuelas de la jurisdicción. Los aportes, entregados por el alcalde del municipio, Carlos Ocariz, fueron entregados a comités de usuarios conformados por representantes y habitantes de cada sector, beneficiarios de estos centro educativos.

“Entregamos el dinero directamente a padres y representantes, para que sean ellos, en conjunto con la comunidad quienes ejecuten el presupuesto. Son más de 1.500.000 bolívares para la recuperación de la infraestructura de nuestras escuelas, ellos rendirán cuentas, porque la transparencia es lo que caracteriza este sistema; cuando una comunidad maneja los recursos, los mismos vecinos son protagonistas de ese cambio”, dijo el alcalde.

Once centros educativos de Petare, Mariche, Caucagüita y La Dolorita fueron contemplados en esta primera etapa de entrega de recursos.

“Las políticas públicas del municipio Sucre se caracterizan por el trabajo directo con las comunidades, es por eso que tenemos cientos de obras ejecutadas por nuestros vecinos y damos solución a los pequeños problemas a través del programa de respuesta inmediata. Con este mismo sistema de autogestión, funciona también nuestra red de ambulatorios”, señaló Ocariz.

Yany Martínez, representante de la Asociación Civil Menca de Leoni, expresó estar de acuerdo con esta iniciativa, ya que le permite participar de manera activa en la recuperación de la escuela donde estudia su hijo. “Bastante agradecimos estamos por todo lo que están haciendo por nuestro colegio”.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído