Entra en circulación el nuevo billete de €10

Crédito de imágenes: Corbis Images//
10euros2309

El Banco Central Europeo (BCE) puso este martes en circulación un nuevo billete de 10 euros, dotado de nuevos elementos gráficos y de seguridad, que lo hacen más difícil de falsificar.

Los nuevos billetes de la Eurozona – integrada por 18 países-, están ya disponibles en los cajeros automáticos y en las ventanillas de los bancos, así como en los comercios.

Tras la puesta en circulación del nuevo billete de 5 euros en mayo de 2013, éste de 10 es el segundo de una serie llamada “Europa”, más difícil de falsificar.

Su diseño está basado en el del billete original, con algunos añadidos tecnológicos que lo hacen más seguro y resistente. La gran novedad es la aparición a la derecha de un rostro, el de Europa, un personaje de la mitología griega que le dio su nombre al continente.

El número “10” es de color esmeralda, y cuando el billete se inclina, crea un efecto de luz que se desplaza de arriba a abajo y viceversa. Al hacer esto, el color varía del verde esmeralda al azul marino.

El billete consta asimismo de un revestimiento protector, que lo hará más duradero que la versión antigua.

Durante varios meses, los billetes de 10 euros de la primera serie seguirán siendo emitidos en paralelo a la nueva versión.

El BCE precisó en un comunicado que ha tomado medidas para evitar que algunas máquinas no reconozcan el nuevo billete de 10 euros, como ocurrió cuando se emitió el nuevo de 5 euros.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído