Enjuician a mujer que simuló su secuestro en Delta Amacuro

MP1

Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, se logró el pase a juicio de Lusgledys Carrión (35), por su responsabilidad en la simulación de su secuestro, el pasado 02 de abril en Delta Amacuro.

En la audiencia preliminar, la fiscal 2º auxiliar de la referida jurisdicción, Eugenia Fiori, ratificó la acusación contra la mujer por la comisión del delito de simulación de secuestro, así como el uso de adolescente para delinquir.

Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en la Ley contra el Secuestro y la Extorsión, y en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, respectivamente.

El Tribunal 2º de Control del citado estado, admitió la acusación del Ministerio Público y ordenó el enjuiciamiento de Carrión, quien se encuentra recluida en la sede de la policía regional.

El mencionado día, el cónyuge y la hija de la mujer acudieron al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la zona para denunciar que Carrión había sido secuestrada en la ciudad de Maturín.

Durante la denuncia, la hija de la mujer plagiada indicó que recibió una llamada de su madre, quien le informó acerca de su situación, y le dijo que necesitaba una alta suma de dinero para su liberación.

A raíz de experticias coordinadas por el Ministerio Público y ejecutadas por los funcionarios del Cicpc, subdelegación de Monagas, al día siguiente del supuesto plagio, la mujer fue localizada en una plaza en el centro Maturín.

Luego de un análisis telefónico se determinó que Carrión, habría planificado su propio secuestro.

Fuente: Prensa Ministerio Público

Imagen: Archivo / Referencial

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio