Enfermeros exigen acciones para solventar crisis del sector

Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermeros de Caracas, pidió mayor voluntad por parte del Gobierno nacional y le hizo un llamado a trabajar por el sector salud. “La salud no admite discursos, la salud necesita acciones inmediatas, estamos críticos”, indicó.

“Estructuralmente quizás no hay diferencias entre el sector privado y el sector público, pero en la parte operativa nos afectan las mismas situaciones”, dijo Contreras.

La representante de los profesionales de enfermería indicó que “hay desabastecimiento total de medicamentos, de insumos de primera necesidad, ni siquiera tenemos antibióticos que colocar y eso nos coloca al profesional de enfermería en una situación de indefensa total porque estamos atados de mano”.

También explicó que la tecnología no debe estar solo en algunas partes de la salud, sino en todas, pues afecta de manera igualitaria a todos los centros de salud.

Por último, acotó que “se está transformando una enfermedad en otra y, lamentablemente, tampoco tenemos los medios diagnósticos para lograr reinsertar al paciente a su ambiente social”.

Fuente de imagen: Archivo

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio