Encuentran nuevas pistas sobre el origen de la Virgen de Coromoto

Crédito de imágenes: elguardiancatolico.blogspot.com
virgen

El rector del santuario Basílica Menor de Nuestra Señora de Coromoto, padre Allende Hernández, informó que han intentado promocionar la imagen de la Patrona de Venezuela con orígenes indigenas, tras los hallazgos durante la restauracion de sus reliquias.

La imagen de Nuestra Señora de Coromoto presente en toda Venezuela corresponde a su representación española, según informo el padre Hernández, pero han sorprendido los resultados de limpieza y análisis profundo de la imagen de la Virgen. Entre estos elementos destacan sus ojos, que poseen características humanas y la corona con símbolos indígenas.

El rector de la Basílica Menor considera difícil modificar una imagen, aunque anunció que trabajarán en promocionar estos descubrimientos.

La Fundación María Camino a Jesús con sede en Maracaibo es la encargada desde hace más de una década de la restauración y mantenimiento para limpiar los daños del tiempo de la diminuta imagen que mide 2,5 centímetros de alto por 2 centímetros de ancho.

Todos estos trabajos se profundizan de cara a los 363 años de su aparición y los 63 anos de su coronación canónica.

El padre Hernández invitó a renovar la fe considerando a la Virgen de Coromoto como la representación de la frescura del evangelio en Venezuela.

Las actividades conmemorativas de la aparición de la Patrona de Venezuela comezarán el próximo 31 de agosto en todas las parroquias de Guanare y se extenderán hasta el 8 de septiembre sobre el territorio nacional.

 

Con información de Maryelis Hernández


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído