Encuentran helicóptero colombiano desaparecido desde junio

Crédito de imágenes: EFE /
Avion33

Las autoridades de Colombia hallaron hoy en el departamento del Chocó, fronterizo con Panamá, un helicóptero modelo Bell 206 que fue reportado como desaparecido en junio pasado cuando cubría la ruta entre las ciudades de Cali y Buenaventura, ambas en el suroeste del país, informaron fuentes oficiales.

El aparato de matrícula HK4511 y perteneciente a la empresa Delta fue ubicado en la remota población de Corede, informó el Ejército en un comunicado en el que agregó que “la localización de la aeronave se produjo en el desarrollo de operaciones militares” contra el narcotráfico.

El helicóptero fue reportado como desaparecido con tres ocupantes a bordo el pasado 28 de junio por la Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil) y la Fuerza Aérea Colombiana (FAC).

El Ejército añadió en su comunicado de hoy que la aeronave “se encontraba oculta, cubierta de plástico negro” y le estaban cambiando la pintura.

Las autoridades manejaban la hipótesis de que el helicóptero hubiera sido secuestrado por los pasajeros y desviado hacia el municipio de Condoto, en el Chocó, donde dejaron abandonado al piloto, Diego Alexander Reyes, quien luego de caminar dos horas dio aviso a las autoridades.

Fuente: EFE / MG

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído