Encuentran a la madre biológica de hija adoptiva de Isabel Pantoja

Crédito de imágenes: Corbis
pantoJA

Una revista española encontró en Perú a la que dice ser la madre biológica de la hija adoptada por la tonadillera española Isabel Pantoja en el país andino y quien asegura que quiere ver a la joven antes de morirse.

“Solo quiero verla y darle un abrazo antes de morir”, dice Roxana Giovana Luque Salca, la peruana de 43 años que se atribuye la maternidad de la hija adoptiva de la cantante española en el reportaje exclusivo que hoy publica la revista Lecturas.

Los periodistas del semanario, que ha agotado su edición tras publicar este reportaje, aseguran que pasaron tres días en Perú con la madre biológica de Isabel Pantoja, también conocida en España como Chabelita.

Luque Salca, que vive en Arequipa y cuenta que sólo estuvo 35 días con su hija antes de que fuera adoptada por Isabel Pantoja y trasladada a España, expresa que tiene “la esperanza de algún día poder verla y abrazarla”.

“Nuestra familia era muy pobre. Éramos siete hermanos, a veces no había ni que comer. Es por eso que me fui a Lima, pensando que iba a tener una vida mejor”, subraya la peruana al hablar sobre su situación cuando concibió a la niña.

Para Luque Salca, la decisión de dar en adopción a su hija, que tomó cuando estaba embarazada de siete meses, fue “un gran sufrimiento”, pero era la única opción ya que no tenía posibilidades de mantenerla y ya criaba a una pequeña de tres años.

Luque Salca decidió llamar al bebé Andrea Celeste. “Me dijeron que le tenía que dar el pecho durante un mes y que luego la llevara (a los servicios sociales). Cuando me llamaron para hacerlo, pensé en quedármela. Yo estaba muy mal pero la niña no tenía futuro conmigo”, explica en el semanario, uno de los de mayor tirada de la prensa del corazón en España.

“Me dejaron en una habitación a solas con ella y me dijeron: ‘despidete ya, será la última vez que la veas’. Pregunté si podría saber dónde vivía y me dijeron que eso estaba prohibido”, añade.

La niña fue adoptada hace casi 20 años por la cantante española en un caso polémico en Perú, que incluso fue denunciado ante la Justicia del país andino por presuntas irregularidades.

La aparición de la madre biológica de Chabelita se ha producido mientras la cantante española cumple condena de dos años en una prisión por un delito de blanqueo de capitales.

Precisamente, la tonadillera salió hoy del centro penitenciario de Alcalá de Guadaira, cerca de su Sevilla natal, tras habérsele concedido un permiso ordinario de seis días, el tercero que consigue desde que entró en prisión.

Pantoja cumple dos años de cárcel por permitir el blanqueo de los ilícitos beneficios obtenidos por su pareja, el exalcalde de la ciudad de Marbella Julián Muñoz, “en su corrompida y delictiva actividad” al frente del Ayuntamiento de esa localidad turística de la Costa del Sol.

La Justicia también impuso a la cantante una multa de casi un millón y medio de dólares por los mismos hechos, de los que ha pagado algo menos de medio millón.

La revista Lecturas también publica una carta de Roxana Luque dirigida a su hija biológica en la que explica las condiciones en las que se produjeron su adopción y le expresa su deseo de conocerla.

Por su parte, la hija de Isabel Pantoja ha declarado a varios medios locales españoles que no tiene intención de conocer a la que dice ser su madre biológica y que su única familia está integrada por su madre adoptiva y su hermano Francisco Rivera Pantoja, el hijo que la tonadillera tuvo con el torero Francisco Rivera “Paquirri”.

Fuente; EFE

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio