En video: Estudiantes aseguran que hubo irregularidades durante desalojos de los campamentos

Un numeroso contingente de la Guardia Nacional Bolivariana y Policía Nacional Bolivariana desmanteló la madrugada del 8 de mayo los campamentos que estudiantes mantenía en la plaza Bolívar de Chacao, frente a las oficinas del Programa de las Naciones Unidas en Altamira, en la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes y Santa Fe.

Un equipo de Globovision.com se trasladó a los asentamientos estudiantiles y conversó con vecinos y voceros de los estudiantes. “Iba todas las mañanas a llevarles algo para desayudar. En la madrugada escuché un escándalo enorme. Los estaban golpeando se los llevaron a todos”, relató una vecina de Altamira que prefirió no revelar su identidad.

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, afirmó en rueda de prensa que tras el operativo de desalojo los funcionarios de seguridad encontraron supuestas armas y drogas. Sin embargo, Adsara Gómez, estudiante responsable del campamento de la plaza Sadel, aseguró que no hubo presencia de fiscales que garantizaran que objetos que mostró el ministro Rodríguez Torres pertenecen a los jóvenes.

“Ellos pretenden sembrarnos cosas para acusarnos porque saben que no pueden acusarnos de nada. Todo lo que presente el ministro es falso”, dijo Gómez.

Fuente de imagen: Globovisión

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio