En Portuguesa desconocen si captahuellas se instalarán en red privada

Crédito de imágenes: Globovisión
PORTUGUESA

En relación a la implementación del sistema biométrico en los comercios , Vicente Piselli, vocero de los abastos privados del estado Portuguesa, aseguró no tener conocimiento de la aplicación del mecanismo en la entidad y señaló que hasta la fecha solo se ha implementado en los pertenecientes a la red pública.

“Hasta donde sé, van a implementarlo por ahora en Caracas y luego irán estado por estado, iniciando con los más importantes”.


Sin embargo, a nivel local, en el abasto que gerencia, localizado en Guanare, han activado un sistema propio que permite restringir la cantidad de productos que cada consumidor adquiere.

“Nosotros en el sistema de ventas que tenemos condicionamos los productos más solicitado, por ejemplo los pañales, en el sistema automatizado introducimos el numero de cédula y allí de forma sencilla condicionamos la cantidad de pañales que puede llevar y en cuantos días puede venir nuevamente a comprarlos”.

Piselli aseguró que la implementación de este sistema fue simple, adecuando el software automatizado con el que cuentan las cajas registradoras y hasta la fecha ha sido exitoso, con el propósito de garantizar el acceso a los productos, al mayor número de portugueseños posible.

Fuente:Manuel Alvarado


 

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído