En Miranda comenzaron las fiestas para homenajear a San Juan Bautista

Crédito de imágenes: Globovision
0tambores-ocumare3

Miembros de la parranda de San Juan Bautista en Guatire, estado Miranda, tomaron este sábado las calles de esta localidad para dar inicio al repique de tambor en homenaje al santo, venerado por sus devotos por dar larga vida y salud y cumplir las promesas de su pueblo.

Las actividades se iniciaron desde las 11:00 de la mañana en la plaza 24 de junio de Guatire, con la presencia de promeseros que con trajes en color blanco y rojo salieron a recorrer las calles con el santo sobre sus hombros.

Thaís Oquendo, alcaldesa de Zamora, informó que la alcaldía se encuentra trabajando en los preparativos de esta celebración religiosa, refirió el Correo del Orinoco en portal web (www.correodelorinoco.gob.ve).

“Seguimos con nuestro compromiso de fortalecer y resaltar los valores, la cultura y las tradiciones de nuestro pueblo, para que puedan disfrutar y convivir en familia, en total civismo y paz”, expresó la alcaldesa.

El culto a San Juan Bautista se celebra en diferentes estados del país, entre ellos Carabobo, Aragua, Miranda y Yaracuy, desde hace más de 100 años, como herencia de nuestros antepasados negros esclavos.

Fuente: AVN

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído