En las próximas horas presentarán más pruebas sobre supuesto golpe

Crédito de imágenes: Globovisión
RODRIGUEZ

En las próximas horas se mostrarán más documentos (videos) sobre el intento de golpe y presunto plan de magnicidio, anunció el alcalde del municipio Libertador, en Caracas, Jorge Rodríguez, quien además acusó a dirigentes opositores de estar vinculados en el hecho.

Señaló que este sector político no se ha desmarcado de los recientes ataques que ha sufrido el presidente de la República, Nicolás Maduro y resaltó que desde el gobierno del presidente fallecido Hugo Chávez, los representantes adversos al Gobierno “ha atentado de forma continuada” contra los políticas que se han implementado “en revolución”.

Durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión, apuntó que el Primer Mandatario Nacional ha convocado a las diferentes actividades de diálogo para “mejorar la situación en el país” y sumó que la oposición “se ha desvinculado totalmente” de estos eventos.

“La dirigencia opositora juega a la doble cara o utilizar todas las luchas para derrochar al gobierno de Maduro (…) Nada de lo que estoy diciendo, lo digo sin que haya suficiente respaldo”.

Recordó que el Gobierno en reiteradas oportunidades ha denunciado intentos de magnicidio “orquestados” por representantes del sector opositor y efectivos militares y agregó que el Ejecutivo tiene todas las pruebas que corroboran tal acción. “Se encontraron mapas en las computadoras donde están claros cuáles eran los objetivos”.

Entre tanto, exhortó a la oposición a aceptar las reglas del “juego democrático”, que, a su juicio, han mantenido desde la mayoría de los comicios que se han ejecutado en el país.

El mandatario local aseguró que el alcalde del Área Metropolitana de Caracas, Antonio Ledezma, se encuentra entre las evidencias del presunto atentado golpista que se realizaría en el Palacio de Miraflores. Agregó que las pruebas señalan que el burgomaestre se reunió con representantes del Servicio de Inteligencia Isrealí, sin embargo, no ofreció detalles del encuentro.

Sobre la detención de Ledezma ejecutado este jueves por funcionarios del Servicio de Inteligencia Militar (Sebin), Rodríguez rechazó que este haya sido golpeado como señala la opinión pública en el país. “Ledezma firmó un acta señalando que él no había sido aislado, golpeado, maltratado”, dijo en Globovisión.

Recalcó que se harían elecciones en el Área Metropolitana dependiendo de la decisión que tome el Tribunal Supremo de Justicia en referencia al tema.

Por otro lado, denunció que el burgomaestre utilizó más de $600 mil en viajes entre Estados Unidos, Colombia, Israel y España, por lo que pidió al dirigente aclarar la situación.

Oficialismo desvinculado en violencia

En otro punto, el alcalde del municipio Libertador, aseveró que el oficialismo se ha desvinculado de cualquier acto irregular. Aseguró que “jamás hemos recurrido a tácticas relacionadas con la violencia”. De igual forma, pidió a los venezolanos que comparten ideologías del sector adverso al Gobierno a que exijan a los dirigentes opositores a respetar el voto.

Redactor: AC


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído