En Lara debaten Plan Nacional de Derechos Humanos

2

El debate sobre la propuesta de Plan Nacional de Derechos Humanos llegó este lunes al estado Lara, donde diversos sectores sociales dieron sus aportes para enriquecer este documento que está siendo consultado desde el pasado 15 de julio.

Hasta ahora, más de 100 mil personas han participado en este proceso en 20 estados del país, donde se han discutido las 145 medidas que contempla este Plan y también se han recogido las propuestas de los diversos sectores, las cuales se sumarán a este documento.

La sistematización de cada uno de los aportes se ha llevado a cabo de manera constante y se prevé que luego de que finalice la consulta se entreguen al Presidente Nicolás Maduro el documento definitivo de este Plan para su aprobación.

El secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Larry Devoe, destacó que este proceso de consulta ha sido amplio, abierto y plural, lo que ha permitido una participación masiva del pueblo.

“Quién ha decidido no participar, lo ha hecho por voluntad propia, ya que el Consejo Nacional de Derechos Humanos, ha dispuesto diversos mecanismos para promover la participación activa de todos y todas”, subrayó.

Devoe aseveró que en la última década, Venezuela ha mostrado importantes avances en materia de derechos humanos que están por encima de otros países de la región.

Fuente: Nota de Prensa

 

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído